Nota de prensa

Lantania se incorpora a la Asociación Nacional de Constructores Independientes (ANCI)

 

  • El grupo se adhiere a la organización más representativa de las grandes y medianas empresas no cotizadas de la construcción

 

Madrid, 5 de noviembre de 2018. Lantania se ha incorporado como miembro de pleno derecho a la Asociación Nacional de Constructores Independientes (ANCI). La entrada de la compañía en la patronal fue aprobada a finales de octubre durante la última Asamblea General de la organización presidida por Jaime Lamo de Espinosa y supone un paso adelante para la empresa en su objetivo por situarse entre las principales firmas del sector en España.

El grupo de infraestructuras, agua y energía se incorpora a la asociación más representativa de las grandes y medianas empresas no cotizadas de la construcción en nuestro país. ANCI agrupa a 26 compañías que, en conjunto, facturan más de 9.000 millones de euros, acumulan más 1.090 años de experiencia y dan empleo a 12.000 personas, tanto en España como en el exterior.

ANCI nació a finales de 1997 como nuevo interlocutor ante las Administraciones Públicas, tanto nacionales como internacionales, así como ante todo tipo de instituciones y entidades públicas o privadas. Su principal objetivo es el de defender los intereses de sus asociados y los del conjunto del sector de la construcción, potenciando una mayor transparencia en la concesión de obra pública y fomentando la igualdad de oportunidades.

Sobre Lantania

Lantania es el resultado de la adquisición de las unidades de negocio de construcción, agua y energía de Isolux Corsán por parte de un equipo de directivos de la compañía. El grupo se estructura en torno a tres áreas principales de negocio: infraestructuras, agua y medioambiente y energía. Cuenta con una cartera de obra en curso superior a los 200 millones de euros, integrada por 26 proyectos, y con unos activos cercanos a los 70 millones de euros.