En Lantania hacemos realidad grandes infraestructuras de transporte, agua y energía para mejorar la calidad de vida y construir un mundo más limpio y sostenible. Entendemos que hay otra manera de desarrollar grandes y pequeños proyectos a través de la innovación, el uso de tecnologías avanzadas, el servicio y la calidad, generando siempre valor para empleados, clientes y accionistas.
Lantania aúna veteranía con el vigor y el entusiasmo de una joven empresa. Nuestro nombre, derivado de una flor salvaje y colorida como es la lantana, nos identifica y define: impulsamos nuevas formas de hacer construcción para transformar el mundo de las infraestructuras.
Nuestras referencias, personal y medios técnicos garantizan el desarrollo de cualquier gran proyecto. Somos un equipo de más de 1.000 profesionales con una experiencia media de 24 años en el mundo de la construcción apoyado por un parque de maquinaria formado por más de 1.200 equipos.
Consolidados como referente en el desarrollo, gestión y ejecución de infraestructuras, hemos participado en la construcción de más de 500 km de carreteras, más de 160 km de líneas de ferrocarril y la edificación de más de 14.000 viviendas. También hemos realizado la captación, desalación, potabilización, distribución, recogida de vertidos y depuración de aguas, incluyendo más de 1.000 km de conducciones. En energía disponemos de un equipo que ha ejecutado proyectos de generación, transmisión y distribución, destacando la construcción de más de 250 MW de energías renovables en los dos últimos años.
Con la adquisición de las unidades de negocio de construcción, instalaciones y servicios del Grupo Isolux Corsán y el área de obra pública del Grupo Velasco, Lantania dispone de la experiencia y los medios técnicos de dos empresas líderes con más de 90 años de historia en los sectores de infraestructuras, agua, energía y edificación, junto al empuje y la solidez financiera de un nuevo proyecto. Un desarrollo reforzado con la compra en 2020 de Soil, Typsa y Deisa, y de Balzola Polska y DSV en 2022.
En Lantania entendemos el éxito empresarial a largo plazo como la conjunción de los resultados económicos, la acción social y el cuidado del medio ambiente, con la ética y la transparencia como fundamentos básicos de nuestro trabajo.