Conócenos

Nuestra actividad se centra principalmente en proyectos ferroviarios, de agua, energía, edificación y servicios

En Lantania hacemos realidad grandes infraestructuras de transporte, agua y energía para mejorar la calidad de vida y construir un mundo más limpio y sostenible. Entendemos que hay otra manera de desarrollar grandes y pequeños proyectos a través de la innovación, el uso de tecnologías avanzadas, el servicio y la calidad, generando siempre valor para empleados, clientes y accionistas.

Lantania aúna veteranía con el vigor y el entusiasmo de una joven empresa. Nuestro nombre, derivado de una flor salvaje y colorida como es la lantana, nos identifica y define: impulsamos nuevas formas de hacer construcción para transformar el mundo de las infraestructuras.

Nuestras referencias, personal y medios técnicos garantizan el desarrollo de cualquier gran proyecto. Somos un equipo de más de 700 profesionales con una experiencia media de 24 años en el mundo de la construcción apoyado por un parque de maquinaria formado por más de 1.200 equipos.

Consolidados como referente en el desarrollo, gestión y ejecución de infraestructuras, hemos participado en la construcción de más de 500 km de carreteras, más de 160 km de líneas de ferrocarril y la edificación de más de 14.000 viviendas. También hemos realizado la captación, desalación, potabilización, distribución, recogida de vertidos y depuración de aguas, incluyendo más de 1.000 km de conducciones. En energía disponemos de un equipo que ha ejecutado proyectos de generación, transmisión y distribución, destacando la construcción de más de 250 MW de energías renovables en los dos últimos años.

Con la adquisición de las unidades de negocio de construcción, instalaciones y servicios del Grupo Isolux Corsán y el área de obra pública del Grupo Velasco, Lantania dispone de la experiencia y los medios técnicos de dos empresas líderes con más de 90 años de historia en los sectores de infraestructuras, agua, energía y edificación, junto al empuje y la solidez financiera de un nuevo proyecto. Un desarrollo reforzado con la compra en 2020 de Soil, Typsa y Deisa, y de Balzola Polska y DSV en 2022.

En Lantania entendemos el éxito empresarial a largo plazo como la conjunción de los resultados económicos, la acción social y el cuidado del medio ambiente, con la ética y la transparencia como fundamentos básicos de nuestro trabajo.

El Grupo en cifras

  • 254 M€

    ingresos 2021

  • +277 M€

    contratación 2021

  • 1.200

    referencias de
    equipamiento propio

  • +700

    empleados

Presencia

Lantania está presente en cuatro continentes

Proyectos y oficinas

Medios técnicos

Lantania cuenta con uno de los más completos parques de maquinaria del sector, formado por más de 1.200 equipos que abarcan diferentes áreas de trabajo: movimiento de tierras, firmes rígidos y flexibles, maquinaria de instalaciones para vía, de elevación, maquinaria para túneles etc., así como equipos auxiliares de medición topográfica, eléctrica, de telecomunicaciones y medioambientales

El departamento sirve de apoyo a las distintas unidades productivas mediante los equipos que dispone, así como a empresas externas que demanden el alquiler de los mismos. Además, optimiza y asesora en la adquisición o puesta en marcha de los equipos gestionados por las unidades de obra.

Los equipos más relevantes son los siguientes:

  • 28%

    Túneles

  • 35%

    Carreteras

  • 10%

    Movimiento de tierras

  • 15%

    Plantas de hormigón

  • 12%

    Otros

Equipo directivo

En Lantania contamos con un grupo de profesionales altamente cualificados, con una dilatada experiencia en el sector y un marcado perfil internacional

Federico Ávila

Presidente - CEO

Ver más
Andrés Álvarez

Director General Corporativo y Financiero

Ver más
Jose Alberto Carrasco

Director General de Infraestructuras y Edificación

Ver más
Luis Manuel Corrales

Director General Desarrollo de Negocio/
Director General de Conservación y Servicios

Ver más
Pedro Almagro

Director General de Desalación

Ver más
Julio Masid

Director General de Energía

Ver más
Luis Mingo

Director General de Agua

Ver más