Líneas de negocio | Agua

Lantania acumula una dilatada experiencia en proyectos relacionados con el ciclo integral del agua, como son plantas de desalación, tratamiento y depuración de aguas urbanas e industriales y todo tipo de infraestructuras hidráulicas

Llevamos a cabo todas las obras asociadas al ciclo integral del agua desde la captación, la potabilización, la distribución y la depuración hasta la devolución del agua depurada a los cauces naturales, con competencias en el diseño, la construcción y la explotación. Contamos con un equipo experto en el diseño e implantación tanto de soluciones biológicas tradicionales como de procesos específicos más orientados a la industria. Lantania abarca todo el ciclo del agua, suministrando instalaciones llave en mano EPC e, incluso, en modalidad B.O.T., desde el estudio en planta piloto, simulaciones de procesos, campañas analíticas, ingeniería básica y de detalle, fabricación y acopio de equipos mecánicos y eléctricos hasta los montajes, puesta en marcha, explotación y mantenimiento.


Desalación

Lantania realiza el diseño, aprovisionamiento, construcción, operación y mantenimiento de plantas de desalación en todo el mundo

En Lantania contamos con una dilatada experiencia en plantas de desalación, proporcionando soluciones eficientes basadas en tecnologías innovadoras, sostenibles y respetuosas con el entorno natural donde se ubican, resolviendo los problemas de escasez de recursos hídricos en zonas con déficit.

Nuestro conocimiento del mercado y del negocio de la desalación, unido a nuestro posicionamiento internacional, nos permite abordar grandes proyectos, optimizados, competitivos y adaptados a las necesidades de nuestros clientes.

Lantania dispone de un equipo multidisciplinar con más de 15 años de experiencia que integra los últimos avances tecnológicos en sus plantas, tales como las membranas de ósmosis inversa de bajo consumo, los recuperadores de energía de última generación o los centros de presión en anillo.

Especialistas en todas las áreas del proceso de desalación

En Lantania proporcionamos la mejor solución técnica para la captación de agua, basada en un análisis detallado de las condiciones del área, programando, en su caso, la obra marina dentro de las ventanas de mar aptas para ejecutarla a lo largo del año.

Nuestros ingenieros especializados en procesos físico-químicos definen la línea de pretratamiento más adecuada en función de la calidad del agua de entrada y de los requerimientos de los equipos de ósmosis inversa, aumentando de esta forma la vida útil de la planta y reduciendo sus costes de operación y mantenimiento.

El equipo de proceso de Lantania cuenta con una probada experiencia en el diseño del sistema de ósmosis inversa, elemento clave de la planta que define su rendimiento y su consumo energético, ofreciendo la alternativa más eficiente y competitiva.

Una vez obtenida el agua osmotizada, aplicamos los tratamientos más apropiados, adaptados a los requerimientos de calidad de cada proyecto y a las necesidades de cada cliente.

Lantania realiza un seguimiento continuo de nuevas tecnologías aplicables en procesos de desalación, investigando y desarrollando mejoras como la valorización de la salmuera actualmente vertida al mar, o la hibridación con plantas de energía renovable, entre otras, con el fin de mejorar la sostenibilidad de las plantas.

  • +645.000 m3/día

    agua desalada

  • +3

    millones de habitantes

  • PROYECTO DESTACADO

    Desaladora de Jubail 3A (Arabia Saudí)

    Una de las desaladoras de agua de mar por ósmosis inversa más grandes del mundo

    Ver proyecto
  • PROYECTO DESTACADO

    Desaladora de Moncofa (Castellón)

    Ver proyecto

Aguas urbanas

Experiencia en los procesos y construcción de depuradoras y potabilizadoras

Las capacidades en el diseño de los procesos de tratamiento de las aguas urbanas y el conocimiento de las diferentes tecnologías hacen de Lantania una empresa de referencia en el mercado nacional e internacional, tanto en depuración como en potabilización. A nivel internacional ha desarrollado grandes proyectos en el Norte de África y los Balcanes.

Desarrollamos soluciones que integran la etapa de pretratamiento, la etapa biológica, la decantación secundaria y, en su caso, el tratamiento terciario, que permite reutilizar el agua para otros usos. Mediante el empleo de sistemas como el MBR (membrane bioreactor o Reactor Biológico de membranas), conseguimos la ampliación del caudal de tratamiento sin incrementar el espacio requerido por la planta, obteniendo al mismo tiempo agua depurada de gran calidad.

Además, contamos con un potente laboratorio que nos aporta un enorme valor añadido, dada su capacidad de análisis y simulación de procesos, no solo para buscar la solución más idónea a la problemática de nuestros clientes sino también en nuestra actividad post venta de Servicios de Asistencia Técnica (SATs) y en nuestros contratos integrales de explotación y mantenimiento.

  • +600.000 m3/día

    agua potabilizada

  • 430.000 m3/día

    agua urbana depurada

  • 6

    millones de habitantes

  • PROYECTO DESTACADO

    EDAR de Nerja (Málaga)

    Capacidad para tratar 25.000 m3/d

    Ver proyecto
  • PROYECTO DESTACADO

    EDAR de Almansa (Albacete)

    Capacidad para tratar 6.900 m3/d

    Ver proyecto
  • PROYECTO DESTACADO

    EDAR de Trespaderne (Burgos)

    Capacidad para tratar 2.000 m3/d

    Ver proyecto
  • PROYECTO DESTACADO

    EDAR de Salé (Marruecos)

    Capacidad para tratar 10.000 m3/d

    Ver proyecto

Aguas industriales

Especialistas en tratamiento y depuración de aguas industriales, con más de 900 referencias distribuidas en 30 países

Contamos con más de 30 años de actividad en el mercado industrial, dando servicio a un amplio abanico de sectores como el de la minería, la energía (en ciclos combinados, plantas termosolares, de biomasa, de biocombustibles…), los residuos, el vidrio, el papel y cartón, el plástico, la automoción o el de la industria siderúrgica, agroalimentaria, textil, química, petroquímica y aeronáutica, entre otros.

Somos uno de los principales actores en agua industrial ya que tenemos capacidad para integrar las mejores tecnologías disponibles (tratamientos anaerobios de alta carga, biocolumnas Bayer, DAF, OHP y SBR, ultra y nanofiltración, osmosis inversa o evaporación) junto a una oficina técnica especializada en diseño de procesos. De esta manera, podemos satisfacer todas las necesidades de una instalación industrial, particularizando las soluciones a cada cliente, desde el agua de proceso hasta la reutilización de todas las aguas residuales generadas, alcanzando el “vertido cero” ZLD (Zero Liquid Discharge).

Lantania es un referente en el tratamiento de aguas de minería y de lixiviado de vertederos mediante ósmosis inversa. Ejemplo de ello son las adjudicaciones del tratamiento de todas las aguas de la mayor mina de cobre de Europa y de dos de los vertederos más grandes del mundo.

En el sector agroalimentario disponemos de una gran experiencia y referencias en industrias como la de conservas de pescado y mariscos, conservas vegetales, lácteas, bebidas carbónicas, bollería, procesado de carnes y mataderos, entre otros, siendo líder en España. A nivel internacional hemos realizado proyectos en Portugal, Norte de África, Islandia, Colombia y África subsahariana.

En el sector de la energía hemos desarrollado proyectos para ciclos combinados en México, Alemania, Argelia y Venezuela.

  • +900

    plantas de tratamiento agua industrial

  • +200.000 m3/día

    agua industrial depurada

  • PROYECTO DESTACADO

    Plantas de tratamiento de aguas del Complejo Minero Cobre Las Cruces. Construcción y operación (Sevilla)

    Ver proyecto
  • PROYECTO DESTACADO

    Planta de tratamiento de aguas industriales en Atlantic Copper (Huelva)

    Primera depuradora industrial de vertido cero de España

    Ver proyecto
  • PROYECTO DESTACADO

    Estación depuradora de aguas industriales para Coca Cola (Sevilla)

    Capacidad para tratar 2.880 m3/d

    Ver proyecto

Infraestructuras hidráulicas

Construimos infraestructuras hidráulicas como embalses, estaciones de bombeo, etc.

Realizamos proyectos de captación de aguas subterráneas, estaciones de bombeo y elevación de agua, así como redes de riego, balsas y depósitos reguladores, presas, minicentrales hidroeléctricas, redes de abastecimiento, saneamiento y emisarios.

  • +1.000 km

    conducciones

  • +250.000 m3

    almacenamiento en depósitos de hormigón

  • +3.300.000 m3

    almacenamiento en balsas

  • +7.000 m

    emisarios submarinos

  • +8.000 m

    coronación en presas

  • PROYECTO DESTACADO

    Embalse de Almudévar (Huesca)

    Capacidad para almacenar 170 Hm3 de agua

    Ver proyecto
  • PROYECTO DESTACADO

    Renovación de tuberías de la red de abastecimiento de Canal de Isabel II Lote 8 (Madrid)

    Ver proyecto
  • PROYECTO DESTACADO

    Infraestructuras hidráulicas proyecto Red Sea (Arabia Saudí)

    Ciudad sostenible de turismo de lujo en Arabia Saudí

    Ver proyecto