Nota de prensa

Lantania participará en el V Congreso Andaluz de Carreteras

  • Colabora con las jornadas viarias que se celebrarán en Granada bajo el lema ‘Hacia la próxima generación de C@rreteras’

Madrid, 31 de marzo de 2022. Lantania participará en el V Congreso Andaluz de C@rreteras que tendrá lugar del 6 al 8 de abril en el Palacio de Congresos de Granada organizado por la Asociación Española de la Carretera (AEC) y promovido por la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía. La compañía colabora además como patrocinador del evento que bajo el lema ‘Hacia la próxima generación de C@rreteras’ está estructurado en torno a tres grandes ejes de debate y contará con cinco sesiones de trabajo.

El director del Departamento Técnico, Oficina Técnica y Parque de Maquinaria de la compañía, Jesús Díaz, expondrá en el congreso su trabajo ‘Firmes compuestos: una solución sostenible’. El informe analiza las diferencias de comportamiento en deformación y fractura de la capa de hormigón y de mezcla bituminosa que presentan los firmes compuestos ante cargas, influencia de la adherencia, tipo de interface, rasante generado y soluciones posibles en función del tipo de firme rígido a construir o rehabilitar, con el fin de obtener firmes más sostenibles.

El programa técnico del evento contempla la celebración de siete mesas redondas. En dos de ellas se sentarán los consejeros de infraestructuras de varias administraciones regionales y los directores generales de Carreteras. El objetivo de organizadores y promotores de este encuentro es impulsar la creación de sinergias en un sector fundamental para el progreso. Carreteras con sello verde, más sostenibles y respetuosas, modelos a implementar para su financiación, herramientas y sistemas para dotarlas de inteligencia, sin perder de vista su conservación y explotación, la mejora de la seguridad vial y la imprescindible vertebración territorial y eficiencia del transporte son algunos de los asuntos que se tratarán.