- Participa en la ceremonia de adjudicación del contrato
Madrid, 23 de septiembre de 2024. Lantania se ha adjudicado el contrato para la construcción de un complejo de tratamiento de biosólidos en NEOM, en el noroeste de Arabia Saudí. El Grupo de infraestructuras, agua y energía ha firmado un contrato llave en mano (EPC) para el diseño, construcción y puesta en marcha de una planta de tratamiento de biosólidos, un Centro de Innovación y un Centro de Demostración.
En la ceremonia de adjudicación del contrato, celebrada en NEOM, Gavin van Tonder, director General de NEOM Water, dio la bienvenida a Pedro Almagro, director general de Agua de Lantania, David Garzón, director de Licitaciones de Agua, Ziad Germani, director de Proyectos, Michael Wafai, director general de Oriente Medio, Mohammed Halawani, director general de Tawzea, y Paulo Resede, director de Desarrollo Empresarial.
En alianza con la compañía saudí Tawzea, Lantania desarrollará una instalación que contará con un reactor biológico secuencial (SBR) para el tratamiento del agua y secado solar para tratar los lodos de una planta de reciclaje de aguas residuales cercana.
El Centro de Innovación servirá para probar nuevas tecnologías de tratamiento y recuperación de aguas residuales y biosólidos y estará equipado con cuatro bancos de pruebas, dos laboratorios y espacio adicional para acomodar las pruebas de otras tecnologías a medida que se vayan desarrollando. El Centro de Demostración de biosólidos, con un diseño arquitectónico, albergará un centro de visitantes con espacio para exposiciones, recepción y zonas de observación, zonas de pruebas, un invernadero, laboratorios e instalaciones de apoyo.
El proyecto en NEOM será el tercero de Lantania en Arabia Saudí
En el marco de la modernización de la planta de reciclaje de agua de Al-Badaa, el complejo de biosólidos de NEOM será la tercera incursión de Lantania en Arabia Saudí. El año pasado, la empresa terminó la construcción de la desaladora Jubail 3 A -una de las mayores plantas desalinizadoras de agua de mar por ósmosis inversa del mundo-, que genera 600.000 m3/día de agua potable para abastecer a 1.600.000 residentes de las provincias orientales, Riad y Oassim del Reino de Arabia. La planta de Jubail extrae agua de mar del Golfo Arábigo y consume menos de 2,8 kWh de energía por metro cúbico de agua, lo que supone un récord mundial de eficiencia energética y sostenibilidad en desalación.
Lantania también ha llevado a cabo el diseño, suministro de equipos y puesta en marcha de una planta de tratamiento de aguas residuales para el Proyecto Red Sea, una ciudad turística en desarrollo en la costa occidental de Arabia Saudí. La instalación cuenta con capacidad para procesar hasta 16.000 m3/día de aguas residuales a través de 46 hectáreas de humedales artificiales para garantizar el suministro de agua de riego a la región.