- Dará servicio al circuito ferroviario de pruebas que se construye en la antigua vía entre Soria y Castejón
Madrid, 19 de noviembre de 2018. Lantania ha iniciado los trabajos de construcción de una subestación eléctrica de tracción multitensión para el Grupo CAF (Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles) en el término municipal de Corella (Navarra). La subestación servirá para alimentar el circuito ferroviario de pruebas y ensayos que la compañía construye en el municipio sobre la antigua línea férrea que une Soria con Castejón, el primero de este tipo que se crea en España.
La nueva subestación eléctrica suministrará energía en 1.500 Vdc y 750 Vdc tanto en catenaria como en tercer carril. Además, dispondrá de espacio de reserva para ampliar la instalación e introducir el nivel de tensión monofásica de 25 KVac (50Hz) y, adicionalmente, 3.000 Vdc.
Lantania es el resultado de la adquisición de las unidades de negocio de construcción, agua y energía de Isolux Corsán por parte de un equipo de directivos de la compañía. El grupo centra su actividad en proyectos de infraestructuras, edificación, agua y energía. Entre otras áreas, resalta su especialización en el campo de la electrificación ferroviaria, en la que cuenta con un experimentado equipo humano e importantes medios técnicos (dresinas, ferrocamiones…). En la actualidad, Lantania ejecuta 11 proyectos de subestaciones y catenaria, entre los que destacan la electrificación de la Variante de Pajares o las subestaciones de Portalada y Pola de Lena para Adif.
Grupo CAF (Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles) es una multinacional originaria de Beasain (Guipuzcoa) con más de 100 años de experiencia en soluciones de sistemas integrales de transporte. La compañía diseña, fabrica, mantiene y suministra equipos y componentes para sistemas ferroviarios en todo el mundo. Cuenta con instalaciones productivas en España, Francia, Reino Unido, EEUU, México y Brasil.