Nota de prensa

Lantania se incorpora a la Asociación Española de la Carretera

 

  • La compañía se convierte en patrocinador del “Premio Internacional a la innovación en Carreteras Juan Antonio Fernandez del Campo”

 

Madrid, 8 de noviembre de 2018. Lantania ha formalizado su integración en la Asociación Española de la Carretera (AEC), entidad con la que comparte su compromiso por la sostenibilidad y la calidad de las infraestructuras.

El grupo de infraestructuras es el resultado de la adquisición de las unidades de negocio de construcción, agua y energía de Isolux Corsán por parte de un equipo de directivos de la compañía. Cuenta con una cartera de obra en curso superior a los 200 millones de euros, integrada por 26 proyectos, y con unos activos cercanos a los 70 millones.

Con su adhesión a la Asociación Española de la Carretera, la firma podrá beneficiarse de las sinergias que se generan en el seno de la entidad, así como del intercambio de experiencias y conocimiento entre sus miembros. Por su parte, esta empresa contribuirá al enriquecimiento del conjunto de los socios gracias a su bagaje técnico y sus innovadoras prácticas empresariales.

Lantania dispone de una plantilla con una experiencia media de 22 años, y un parque de maquinaria formado por más de 1.200 referencias. La compañía se organiza en torno a tres áreas principales de negocio: infraestructuras, agua y medio ambiente y energía.

Concretamente, en la rama de infraestructuras viarias y gracias a los medios materiales y la solvencia técnica aportada por las unidades de negocio adquiridas, el grupo ha participado en la ejecución de grandes proyectos, con la construcción de más de 500 kilómetros de carreteras. Como ejemplos más relevantes del trabajo que desarrolla en la actualidad, cabe citar la variante de Lucena (Córdoba) y el puente sobre el río Genil en Huétor-Tájar (Granada).

Por otro lado, Lantania ha recogido el testigo de Isolux en el patrocinio del “Premio Internacional a la Innovación en Carreteras Juan Antonio Fernández del Campo”, un certamen nacido en 2005 cuyo objetivo es fomentar el desarrollo de la tecnología viaria en todo el mundo a través de la innovación y la investigación en lengua española.
Con esta compañía son ya 10 las entidades o profesionales individuales que han apostado en 2018 por el proyecto en defensa y promoción de las infraestructuras viarias que representa la AEC.

Entre los nuevos socios figuran empresas como T-System, Simumak o Gomavial, y entidades como Banco Caminos, la Diputación de Lleida o el Instituto Español del Cemento y sus Aplicaciones (IECA).

En la actualidad, la AEC suma un total de 300 miembros, entre los que se cuentan grandes y medianas empresas, administraciones públicas, organizaciones empresariales, centros universitarios y de investigación, entidades financieras, colegios profesionales y profesionales a título personal.

Sobre la Asociación Española de la Carretera

La Asociación Española de la Carretera, entidad privada, sin ánimo de lucro, fundada en 1949, trabaja desde sus inicios en la defensa y promoción de las carreteras como eje del progreso y bienestar del país. Su objetivo fundamental es conseguir una red viaria segura, respetuosa con el entorno, sostenible, eficiente y moderna. En 1998, la AEC fue declarada Entidad de Utilidad Pública, condición que subraya aún más su carácter de servicio a la sociedad.

En la actualidad, sus actuaciones se centran en los campos de la seguridad vial (visión zero), el medio ambiente (economía circular, emisiones, cambio climático y calidad del aire), nuevas tecnologías (ITS, drones, blockchain…), adaptación de las infraestructuras viarias a los nuevos modelos de movilidad que están surgiendo (electrificación, conectividad, carsharing, carpoolling…). Y todo ello tanto en el ámbito interurbano como en el urbano, bajo los principios del servicio público y la necesaria calidad del mismo.