Planta de tratamiento de aguas industriales en Atlantic Copper (Huelva)
Tipo de obra:
Agua Industrial
Cliente:
Atlantic Copper
Localización:
España
  • 2.600 m3/día

    Capacidad

Planta de tratamiento de aguas industriales en Atlantic Copper (Huelva)

Lantania, junto a Aquatec (grupo Agbar), ha llevado a cabo la ingeniería, suministro, instalación y puesta en marcha de una depuradora de aguas residuales industriales para la compañía metalúrgica onubense Atlantic Copper. Esta planta, que utiliza tecnologías de vertido cero, es la primera de este tipo en España y permite la recuperación de los efluentes para su uso en el proceso, reduciendo el consumo de agua por parte de la Fundición.

Constituye uno de los mayores proyectos de depuración de aguas industriales del mercado español ya que contempla el tratamiento de cuatro tipos de corrientes distintas con una capacidad total diaria de 2.600 m3/día.

La construcción de esta planta de recuperación de agua industrial es el último paso tecnológico del proyecto de economía circular denominado Red Scope (Recovery of Effluent for Sustainable Copper Processing in Europe) de Atlantic Copper. Esta nueva instalación permite el ahorro de cerca de 500.000 m3 de agua al año, el equivalente al consumo anual de una población de 10.000 personas, reduciendo significativamente la huella hídrica de la empresa.

Uno de los aspectos más importantes de esta depuradora es que en las últimas etapas del proceso se incluye un evaporador/cristalizador para obtener un residuo seco, en forma de cristales salinos, cuya valorización está en fase de estudio.