- La empresa ha implantado medidas en materia de prevención frente al coronavirus acordes con los requisitos del referencial de Higiene y Control de Applus Certification PHC Ed 1
Madrid, 13 de noviembre de 2020. Lantania está comprometida con la seguridad y salud de sus trabajadores. La compañía ha certificado mediante una auditoría externa con Applus+ el Plan de Contingencia frente al Covid-19 implantado en su sede corporativa en Madrid, ubicada en la calle Sobrado nº2. La evaluación realizada por la entidad certificadora valora aspectos como limpieza e higiene del centro de trabajo y certifica que la empresa ha implantado medidas en materia de prevención frente al coronavirus acordes con los requisitos del referencial de Higiene y Control de Applus Certification PHC Ed 1. Este sello tiene una validez anual.
Los técnicos de Applus+ han analizado y auditado in situ los protocolos establecidos en la sede de Lantania. Desde el comienzo de la pandemia, la empresa ha implantado diversas medidas organizativas e higiénicas para ayudar a proteger la salud de todos sus colaboradores. Entre estos protocolos destacan la aplicación de métodos y sistemáticas de limpieza y desinfección del centro de trabajo, la señalización de indicaciones higiénicas, medidas técnicas y organizativas para establecer el distanciamiento social junto con la disposición de geles hidroalcohólicos y productos desinfectantes por toda la instalación.
Este sello se suma a la certificación de Gestión y Seguridad y Salud en el Trabajo ISO 45001: 2018 otorgada por Aenor a Lantania este verano. Un certificado dirigido a las empresas que disponen de un Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo que ayuda a prevenir riesgos laborales y apuesta por una mejora continua. Lantania ha superado recientemente también con éxito las auditorías a sus Sistemas de Gestión de Calidad y Medioambiente. La compañía ha renovado su certificación de Gestión de la Calidad según la norma ISO 9001 y de Gestión Medioambiental según la ISO 14001, ambas otorgadas por Aenor.