Nota de prensa

Lantania colabora con la ‘31ª Semana de la Carretera’ que organiza la AEC

 

  •  El sector viario se reúne en Madrid del 10 al 12 de noviembre bajo el lema ‘Transformación Ecológica y Digital de la Carretera’

Madrid, 8 de noviembre 2021. Lantania colabora como patrocinador en la 31ª Semana de la Carretera organizada por la Asociación Española de la Carretera (AEC) con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid. Bajo el lema ‘Transformación Ecológica y Digital de la Carretera. Horizontes de un sector en metamorfosis’, el congreso se articula en torno a cuatro grandes temas: humanización en entornos urbanos, transformación digital de carreteras, adaptación ecológica de carreteras y el pago por uso de infraestructuras.

La cita anual del sector viario tendrá lugar del 10 al 12 de noviembre en La Nave de Madrid, un impresionante complejo abierto de casi 13.000 metros cuadrados que en su día albergó la fábrica de ascensores Boetticher. Será el Auditorio de La Nave, con capacidad para 700 personas, el que acoja las ocho sesiones de trabajo en las que se estructura el programa técnico del congreso durante las cuales se ahondará en la humanización de las calles, vías y traviesas; proyectos y programas con sello verde; primeros pasos y visión global de la digitalización de las redes viarias, y ejemplos de éxitos y fracasos, pros y contras de los distintos modelos y sistemas de pago por uso.

La sesión inaugural estará presidida por el secretario general de Infraestructuras del MITMA, Sergio Vázquez, acompañado por el delegado del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad del consistorio madrileño, Borja Carabante; el presidente de la AEC, Juan Francisco Lazcano y, previsiblemente, el director general de Tráfico, Pere Navarro.

Esta es la tercera vez que la Semana de la Carretera se celebra en la capital española. Desde que se celebró por primera vez en 1963 las distintas ediciones de este congreso han abordado los aspectos fundamentales de las infraestructuras viarias: la explotación por peaje, el control de calidad, el incremento del tráfico, la ordenación del territorio, nuevos materiales, la administración de carreteras o la internacionalidad del sector, entre otros.