- La instalación cuenta con una capacidad de 30 MW y está integrada por 89.460 paneles solares
Madrid, 12 de diciembre de 2019. Lantania ha llevado a cabo para Solaria la ingeniería y construcción del parque solar fotovoltaico Tordesillas I, en Valladolid. La nueva instalación, que la compañía también se encargará de mantener, dispone de una capacidad instalada de 30 megavatios (MW) con la que se cubriría la demanda de 18.000 hogares. La planta realizó su primer vertido de kwh a la red el pasado mes de noviembre. El proyecto cuenta con una extensión de 65 hectáreas y está integrado por 89.460 paneles solares.
Con una cartera de construcción de 125 MW en España (incluidos los 30 MW de Tordesillas I), Energía constituye en la actualidad una de las áreas de negocio de mayor crecimiento para Lantania. De esta forma, esta división ya supone cerca del 40% de la nueva contratación del grupo.
Los equipos de Lantania participan en la construcción de parques solares fotovoltaicos, parques eólicos, centrales hidroeléctricas y sus infraestructuras de transmisión y distribución. La compañía cuenta con la experiencia en la construcción de más de 1 gigavatio (GW) de potencia en plantas de generación renovable, transmisión y distribución de energía hasta 765 kilovoltios (kv) y la construcción de más de 2.000 kilómetros de líneas de transmisión.
Solaria es un desarrollador y generador de energía fotovoltaica, 100% renovable, con más de 360 MW en el mundo y que tiene el objetivo de alcanzar 3.325 MW para finales de 2023. La empresa gestiona y opera plantas fotovoltaicas en España, Italia, Uruguay, Grecia y Brasil y cotiza en la Bolsa de Madrid desde junio de 2007.