Ciudad de la Justicia de Valencia
Tipo de obra:
Energía
Cliente:
Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública de la Generalitat Valenciana
Localización:
España
  • 866 kWp

    Potencia

Ciudad de la Justicia de Valencia

La planta solar fotovoltaica para autoconsumo instalada por Lantania en la cubierta de la Ciudad de la Justicia de Valencia cubre el 15% de la demanda energética anual del complejo judicial a través de más de 1.600 módulos fotovoltaicos de última generación de 520 (Wp) con una eficiencia superior al 21% alcanzando una potencia pico instalada de 866,3 kWp.

Lantania se encargó además del mantenimiento preventivo de la instalación, limpieza, inspección visual y verificación de actuaciones durante 12 meses.

La instalación, que se ubica en las tres cubiertas que forman el complejo judicial, alcanza una superficie colectora de 4.105 metros cuadrados y supone un ahorro de 11.000 euros mensuales en la factura de la luz del edificio. La planta solar cuenta además con un sistema de monitorización en tiempo real que permite comprobar el rendimiento de la instalación solar.

Esta actuación está enmarcada dentro del Plan de Ahorro y Eficiencia Energética, fomento de las energías renovables y el autoconsumo en los edificios, infraestructuras y equipamientos del sector público de la Generalitat Valenciana (PAEEG).