Conoce Lantania

Nuestra actividad se centra, principalmente, en proyectos de carreteras, infraestructuras ferroviarias, edificación, agua y energía.

Lantania inicia formalmente su actividad a principios del 2018 con la adquisición de las unidades de negocio de construcción, agua y energía del Grupo Isolux Corsán.

La compañía aglutina la experiencia y los medios técnicos de una empresa líder a nivel mundial con casi 90 años de historia en los sectores de infraestructuras, edificación, agua y energía con el entusiasmo y la solidez financiera del nuevo proyecto.

Misión y valores

En Lantania compartimos una misión, una visión y los mismos valores.

Misión

Hacemos realidad grandes infraestructuras de transporte, agua y energía para mejorar la calidad de vida y construir un mundo más limpio y más sostenible, generando valor para nuestros clientes, empleados y accionistas.

Misión

Visión

Ser un referente mundial ayudando a nuestros clientes en la creación de grandes infraestructuras a través de la innovación, el uso avanzado de las tecnologías, el servicio y la calidad.

Visión

Valores

Integridad y transparencia, Innovación y mejora continua, Excelencia, Responsabilidad, Trabajo en equipo y entusiasmo.

Valores

Misión

Hacemos realidad grandes infraestructuras de transporte, agua y energía para mejorar la calidad de vida y construir un mundo más limpio y más sostenible, generando valor para nuestros clientes, empleados y accionistas.

Visión

Ser un referente mundial ayudando a nuestros clientes en la creación de grandes infraestructuras a través de la innovación, el uso avanzado de las tecnologías, el servicio y la calidad.

Valores

– Integridad y transparencia.
– Innovación y mejora continua.
– Excelencia.
– Responsabilidad.
– Trabajo en equipo y entusiasmo.

Cultura empresarial

Nuestra cultura empresarial identifica nuestra manera de ser y de actuar.

Evitamos el conformismo, estamos abiertos al cambio y a la mejora continua.

Trabajamos de forma rápida y eficiente.

Sacamos conclusiones de nuestros éxitos y fracasos para aplicarlas en el futuro.

Actuamos siempre con mentalidad de accionista.

Compartimos la información y trabajamos en equipo.

Respetamos a nuestros compañeros, clientes y demás colaboradores.

Generamos confianza y construimos relaciones sólidas a largo plazo.

Entendemos la organización como un equipo único, al servicio de los objetivos de la compañía.

Valor añadido

Equipo Humano

Contamos con un equipo de profesionales con una experiencia media superior a 22 años en el sector.

Sistemas de información

La eficiencia y la calidad están en nuestro ADN por lo que contamos con los mejores sistemas del mercado.

Medios Técnicos

Parque de Maquinaria con más de 1.200 referencias.

Solvencia contrastada

Referencias, personal y medios técnicos que garantizan el desarrollo de cualquier gran proyecto.

Calidad, MA y PRL

Sistemas de Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales Auditados por AENOR.

Enfoque Cliente

Toda nuestra solvencia al servicio de nuestro clientes.

Medios técnicos

El Departamento de Parque de Maquinaria está formado por más de 1.200 equipos que abarcan diferentes áreas de trabajo: movimiento de tierras, firmes rígidos y flexibles, maquinaria de instalaciones para vía, de elevación, maquinaria para túneles etc. así como equipos auxiliares de medición topográfica, eléctrica, de telecomunicaciones y medioambientales .

El Departamento sirve de apoyo a las distintas unidades productivas mediante los equipos que dispone, así como a empresas externas que demanden el alquiler de los mismos. Además optimiza y asesora en la adquisición o puesta en marcha de los equipos gestionados por las unidades de obra.

Los equipos más relevantes son los siguientes:


  • 28%

    Túneles


  • 35%

    Carreteras


  • 10%

    Movimiento de tierras


  • 15%

    Plantas de hormigón


  • 12%

    Otros

Calidad y Medio Ambiente

Lantania tiene implantado un Sistema de Gestión de Calidad y Ambiental que es parte integral de las actividades que desarrolla.

Los principios por los que se rigen quedan recogidos a través de nuestra Política de Calidad y Política Ambiental, todas ellas acordes a las directrices de las normas ISO 9001 e ISO 14001.

La Dirección de Lantania demuestra su liderazgo y compromiso con los sistemas de Gestión, asegurándose que éstos son compatibles con el contexto y la dirección estratégica de nuestra organización. La implementación operacional de este compromiso se integra en todos los niveles de gestión, con un soporte activo de toda nuestra organización.

Nuestros beneficios potenciales son:


  • Garantizar
    la capacidad de proporcionar productos y servicios que satisfagan los requisitos de nuestros clientes.

  • Facilitar
    oportunidades de aumentar la satisfacción de nuestros clientes.

  • Abordar
    los riesgos y oportunidades asociadas con nuestro contexto y nuestros objetivos.

  • Identificar, diseñar, desarrollar y gestionar
    soluciones innovadoras.

  • Cumplir
    con los requisitos legales y reglamentarios que nos aplican.

Seguridad y Salud

La Dirección de Lantania considera objetivo esencial proteger a las personas que desarrollan su actividad en nuestra empresa frente a los Riesgos Laborales, de modo que satisfaga su derecho a una protección eficaz en materia de Seguridad y Salud en el trabajo.

Por ello establece y documenta una Política Corporativa de Seguridad y Salud en el trabajo como modelo de desempeño de sus actividades y referente para su Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Mediante esta política nos comprometemos a:

  • Analizar los procedimientos, sus procesos, las técnicas, los medios y las materias primas en orden a eliminar, reducir o controlar los distintos tipos de riesgos laborales concurrentes.
  • Identificar y evaluar los riesgos de la actividad, con el fin de eliminar, evitar o reducir la exposición a los riesgos.
  • Prevenir los daños y el deterioro de la salud con el objetivo de reducir la siniestralidad y las enfermedades profesionales.
  • Garantizar la información general a los trabajadores a través de sus representantes, así como también la información directa de los riesgos específicos que afecten a sus respectivos puestos de trabajo o funciones y de las medidas de aplicación y prevención aplicables a dichos riesgos.
  • Garantizar la consulta de los trabajadores y permitir su participación en el marco de todas las cuestiones que afecten a la Seguridad y Salud en el trabajo.
  • Garantizar al trabajador una formación en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo, suficiente y adecuada para el correcto desarrollo de sus trabajos.
  • Garantizar los recursos humanos y materiales necesarios para el cumplimiento de la actividad preventiva.
  • Cumplir con la legislación aplicable en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo y otros requisitos de Seguridad y Salud en el Trabajo que la Organización suscriba. Mantener la información correspondiente disponible y convenientemente actualizada.
  • Desarrollar, implantar y revisar periódicamente el Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo adecuado a nuestra Organización además de adoptar medidas que permitan mejorar continuamente la eficacia de dicho sistema.

Todos los trabajadores son responsables de manifestar conductas de seguridad y salud, además de informar de posibles riesgos para la seguridad y salud de los trabajadores.

Esta política se mantiene e impulsa con el compromiso todos los directivos, mandos y trabajadores de Lantania.

Comité de dirección

En Lantania contamos con un grupo de profesionales altamente cualificados, con una dilatada experiencia en el sector y un marcado perfil internacional.

Federico Ávila

Presidente - CEO

Andrés Álvarez

Director General Corporativo - CFO

Jose Alberto Carrasco

Director General de Agua e Infraestructuras

Luis Manuel Corrales

Director General de Energía